miércoles, 28 de diciembre de 2011

Batman, Dark victory



Estamos por fechas navideñas, así que empezaré deseando unas felices fiestas y mucha suerte para el año 2012 que se nos viene. Inmediatamente después paso a mi regalo: el Batman, Dark victory.







Esta novela gráfica es la continuación del exitoso The long halloween, continuación no sólo en la trama, sino en el estilo y la calidad. Si bien en «el largo halloween» apreciamos esa transición de Harvey Dent -intachable fiscal del distrito- al maníaco homicida Dos caras, en esta oportunidad ya nos encontramos con una mente criminal perfeccionada y una distorsión psicológica tan terrible como irreparable. También se da el desenlace a la guerra personal entre la mafia (que, tras la muerte del romano Falcone, tiene como cabeza a su hija, Sofía Gigante) y Dent, que tiene en los psicópatas del asilo de Arkham a su fuerza de choque. Sofía moverá todas sus fichas para asesinar al antiguo fiscal distrital, el asesino de sus padres, mientras que Dent buscará hacer lo que se debe hacer para purgar a Gotham city de la familia Falcone. Otra historia paralela es la aparición de Robin, el asesinato de sus padres y la posterior tutela que Bruce Wayne ejerce sobre él.




La historia gira en torno a una serie de asesinatos de policías, curiosamente también ocurridos en fechas célebres, pero el modus operandi es distinto: los policías aparecen colgados, y adjunto al cadáver, un papel con el juego del ahorcado (me imagino que sí conocen aquel jueguito). En reemplazo de Harvey, aparece la figura de Janice Porter, una fiscal de carácter duro pero eficiente. Aquel trío magnífico conformado por Gordon, Batman y Harvey se ve disuelto, y en palabras del mismo Batman, «cada vez cuesta más recordar que alguna vez fueron amigos». Los enemigos de siempre también hacen su aparición por turnos, desempeñando sus debidos papeles, todos ellos haciendo de satélites de este nuevo asesino que se ha ganado el apodo de el hombre ahorcado.



La novela gráfica, dividida en 13 capítulos, pueden descargarla en las siguientes direcciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)