lunes, 12 de diciembre de 2011

The long Halloween


  
La obra ganadora del premio Eisner, creada por Joeph Lobe (guionista) y Tim Sale (dibujante), nos muestra un largo y penoso año de la vida del hombre murciélago. Año en el que Gotham City será triste espectadora de la evolución criminal en sus calles, el cambio del crimen organizado a la monstruosa y teatral delincuencia protagonizada por sus primeros dementes y desquiciados supervillanos.

Gotham City está en guerra, la delincuencia y la corrupción han cubierto ya casi toda la ciudad, y tienen nombre: Carmine 'el romano' Falcone. Al otro lado tenemos a tres hombres incorruptibles representando a las tres fuerzas estatales: el capitán James Gordon, el fiscal del distrito Harvey Dent, y Batman; dispuestos a hacer lo que se debe hacer.







- Quiero dejarlo bien claro. Para poder llevar a Falcone ante la justicia... podemos esquivar las normas, pero no podemos romperlas. Porque no seríamos distintos a él.

- Claro.
(Hice una promesa sobre la tumba de mis padres.)
- ¿Bats?
- Batman, necesito tu palabra.
(No descansaría hasta limpiar Gotham del mal que acabó con sus vidas.)
(No podía haber compromisos.)
(Pero...)
- Acepto.







Esta guerra se verá curiosamente interrumpida tras la aparición de un asesino serial que empezará a cargarse a las principales figuras del crimen de cuello blanco (entiéndase, mafiosos) sólo en fechas especiales (como halloween, navidad, día de la madre, etc.) dejando en cada escena un revólver con el número de serie borrado, un chupón en el cañón para amortiguar el sonido del disparo, y algún objeto relacionado con la fecha.



Algunos puntos:


  1. Este es el cómic en el que Harvey Dent pierde la cordura para convertirse en el siniestro Dos caras.
  2. La novela gráfica tiene una enorme influencia del cine negro (film noir), especialmente en El Padrino. Lo notarán al empezar a leerlo.
  3. La continuación de esta apasionante historia la encontramos en Dark Victory, que pienso publicar en un siguiente post en realidad escribo ahora sobre The long Halloween sólo para poder colgar Dark victory luego.
  4. Este cómic está dividido en 13 números. Perú 21 los publicó en 15, inventando dos portadas más. Las originales son las siguientes: 




Acá en Lima esta fabulosa novela gráfica ha sido publicada semanalmente -como ya mencionamos-, de sábado a sábado, por el diario Perú.21. Exactamente la semana pasada llegó a su fin. Para los que no pudieron conseguirlo (total o parcialmente), pueden hallarlos en su quiosco favorito o, de forma más segura, en la estación central del metropolitano (en Lima), sin embargo, para facilitarlo aún más, pueden descargarlo gratis en estas direcciones:

2 comentarios:

  1. Me encantan estos comics, alguno traspapelado en una de las muchas mudanza.
    Gracias, es todo un regalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De nada, amigo. Me alegra que te gusten estos cómics, este en particular es -a mi opinión- bastante bueno. Ojalá lo disfrutes. Si lo lees, ya me lo agradecerás luego ;)

    ResponderEliminar

(8) Welcome to the jungle (8)