lunes, 24 de octubre de 2011

Batman, Bajo la máscara roja




Uno de mis súper héroes favoritos (por no decir simplemente "el favorito") es Batman. Me gusta Batman porque no tuvieron que darle súper poderes para volverlo súper (valga la redundancia); me gusta Batman porque su mayor don es su perseverancia y su disciplina, por ello no se hizo héroe irresponsablemente de la noche a la mañana, sino que entendió la seriedad del asunto, midió sus debilidades y se impuso un riguroso entrenamiento tanto físico como mental (experto en artes marciales y un gran detective) para convertirse en el más grande castigador del crimen; y, finalmente, me gusta Batman por la cantidad de juguetes que utiliza en su nocturna labor (y ni hablar de las diversas personalidades de sus enemigos). Por ello mismo detesto las malas adaptaciones que sobre este personaje se realizan. Pero ese no es el caso de Bajo la máscara roja.


Bajo la máscara roja, está basada en dos cómics:


  1. Una muerte en la familia: Malísima aunque importante en la historia del hombre murciélago. En ella se da la muerte del segundo Robin a manos del némesis del detective: el Jóker (quien lo masacra a golpes con una pata de cabra para finalmente hacerlo estallar con una bomba).
  2. Batman, Hush: Buenísima. De este cómic se extrae una de las escenas más emocionantes, en la cual Batman debe enfrentarse contra el cadáver resucitado de Jason Todd (el segundo Robin).

La película es altamente recomendable, llena de acción y emoción y con un final magnífico. Aquí la cuelgo completa y subtitulada, sin embargo, si desean descargarla para verla en casa o llevarla en el teléfono móvil pueden dejar su dirección electrónica para enviarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)