miércoles, 26 de octubre de 2011

Los extraños (2008)

Cinta protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman recomendable en estas fechas de halloween.

Los Extraños es un thriller que, sin ser malo, termina asustando más con datos que con imágenes. Me explico: la cinta empieza con esta escalofriante advertencia: "Cinta inspirada en hechos reales" (ciertamente, pero "inspirada" no equivale a "basada"; desde luego, el espectador no repara en ello y de inmediato ya cayó, de arranque, en el suspenso del filme). A continuación se da un porcentaje de hechos violentos acontecidos anualmente en los EE.UU., cerca de cuatro millones y medio. Esa afirmación, sin dejar de ser cierta, es sensacionalista, ya que un hecho violento no necesariamente es un asesinato; ahí están los robos, los suicidios, los accidentes de tránsito, etc. Y, finalmente, el tercer dato, que desde su estreno ha causado un gran revuelo en las búsquedas por internet: la supuesta historia real de Kristen McKay y James Hoyt, asesinados el 11 de Febrero de 2005. Ese dato es falso, sin embargo, como mencioné al inicio, está inspirado en los asesinatos de la familia Manson Helter Skelter, de 1969.

Hace un par de días, haciendo zapping, encontré esta película que, repito, no hallé mala. 

Una de las técnicas utlizadas es que, a diferencia de las pelas de terror contemporáneas, uno ya no ve lo que el protagonista ve, sino que, en las escenas de miedo, el protagonista se encuentra en la mitad mirando hacia la cámara y el asesino está a su espalda, a veces no tan perceptible (dejando esa sensación de ¿no hay alguien atrás, en esa esquina oscura?), y otras veces inquietantemente amenazante (provocando la sensación de ¡voltea con patada voladora, Liv!).

Aquí os dejo el trailer:









Ahora bien, si ha llamado su atención, pueden ver la película en este enlace: http://www.bajartotal.com/2011/10/los-extranos-2008-online-latino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)