jueves, 27 de octubre de 2011

La máquina de ajedrez


La máquina de ajedrez, escrita por Robert Löhr, es una novela histórica narrada con cierto carisma que torna ligera y entretenida la lectura. En ella se narra aunque de forma exagerada y fabulosa la historia del barón Wolfgang Von Kempelen (historia que todo buen ajedrecista tiene el deber moral de conocer) y su "gran invento": aquel autómata capaz de pensar geniales movimientos ajedrecísticos y derrotar a los más grandes jugadores de la época. 


Recuerdo que llegué a esa novela durante la visita a una feria de libros, el año pasado. Íbamos mi novia, un par de amigos y yo cuando divisé el libro; la pasta me llamó la atención (he buscado la imagen sin éxito en la internet), era una ficha mecánica (con engranajes y todo) de un caballo sobre un fondo beige hueso. Como podrán advertir, Robert Löhr no es un escritor renombrado, por lo que dudé (ya que no disponía de mucho dinero), sin embargo FRAG diría: "¿Tienes dinero, te gusta? Entonces cómpralo". Aquella fue la frase de la tarde. 

Volviendo al libro, muy recomendable; los personajes, encantadores y con una personalidad, cada uno de ellos, atrayente. No me arrepentí de haberlo comprado.

¿El gran invento de la época o la más grande estafa? "La historia que puso en jaque a la nobleza europea del sigloXVIII"

Y como siempre, termino diciendo, si les llama la atención, dejen su comentario, su correo electrónico, y puedo enviárselos por  e-mail.

Post scriptum: Hablando de ajedrez; siempre practico este exquisito juego en esta página: http://www.flyordie.com/juegos.html. En este portal puedes medir tu pericia contra otros jugadores de la red. Yo participo bajo el alias de CancerBeros. Tengan cuidado, ajedrecistas, de encontrarse conmigo en la red; yo no tomo rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)