viernes, 11 de noviembre de 2011

Alguien gime en el castillo

FRAG, siempre deslumbrándome y sorprendiéndome, lo volvió a hacer al sumergirme al mundo del radioteatro del Dr. Mortis (incluso, escribió un post sobre el mismo: http://losdiosesdelrlyeh.blogspot.com/2011/10/el-siniestro-dr-mortis.html ). De este símbolo cultural chileno del tiempo de nuestros abuelitos no me pronunciaré más ello le corresponde a ella, sin embargo sí escribiré sobre una de sus obras: Alguien gime en el castillo; relato ameno, elegante y terrorífico que me acompañó durante 4 días (escuché un capítulo por día).


Alguien gime en el castillo.- La historia del chileno Juan Marino, que consta de cuatro capítulos (dividido en 8 audios), narra las aventuras del joven Mortimer Mort, su prometida Allice y su leal mayordomo Yaster al escudriñar sobre una antigua y mortal maldición que recae sobre la familia Mort, y más precisamente, sobre el castillo que el joven acaba de heredar: 

Jhonn Mortimer Mort, militar inglés, había sido dado de baja en el ejército por unos traumas psicológicos sufridos durante las campañas en la India, donde, durante una escaramuza, quedó atrapado en unas ruinas. La historia empieza cuando el joven Mortimer recuerda el terror que padeció durante aquel terrible acontecimiento, y en ese momento, embriagado por el temor, se retrotrae aún más, hasta su infancia, donde revive una misteriosa conversación que sostuvieron sus padres creyéndose solos, conversación acerca del abuelo. Intrigado y obsesionado con este extraño recuerdo de niñez, el joven Mortimer interroga a su mayordomo Yaster, investiga por su cuenta, hasta dar con un terrorífico secreto familiar.

El trama, muy inspirado en los cuentos de Edgard Allan Poe, quizá sea algo ya muy manoseado: la maldición familiar, el mayordomo, el castillo y demás paisajes europeos. Sin embargo la narración (como debe ser en un radioteatro) es altamente cautivante, especial y digna de toda atención.

Para los interesados, dejo esta serie de enlaces en el que podrán escuchar al siniestro Dr. Mortis en Alguien gime en el castillo

  1. Parte primera: http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/alguien-gime-en-el-castillo-1-de-8/
  2. Parte segunda: http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/alguien-gime-en-el-castillo-2-de-8/
  3. Parte tercerahttp://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/alguien-gime-en-el-castillo-3-de-8/
  4. Parte cuarta: http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/alguien-gime-en-el-castillo-4-de-8/
  5. Partes desde la quinta hasta la octava: http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/alguien-gime-en-el-castillo-5-al-8/


Espero y esta historia sea de su agrado. De tener alguna complicación, escriban con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)