jueves, 24 de noviembre de 2011

El caso de Charles Dexter Ward

"¿Es posible llegar a leer tanto, en un año, de y sobre un autor antes desconocido? Creo que sí, sin embargo lo difícil es -para el escritor- lograr acaparar tanto el interés. ¡Lovecraft es fenomenal!"
- Mensaje que envié a FRAG al terminar la novela*

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
- Howard Phillips Lovecraft*


La espeluznante historia empieza con el escape imposible que acaba de realizar el joven internado Charles Dexter Ward de una clínica para enfermos mentales situada en los alrededores de Providence, Rhode Island. En la versión oficial, el joven Charles Ward, muchacho excéntrico y ávido historiador, pierde el juicio tras obsesionarse con el pasado de un antepasado suyo, Joseph Curwen, a tal punto de creerse su reencarnación. Sin embargo esa no es la versión del doctor Marinus Bicknell Willet, médico de la familia quien, junto al padre de Ward, habría investigado el caso de una forma más personal y profunda, hallando horrores inimaginables, ritos demoníacos, raras alquimias y actos de necromancia. Básicamente, la historia nos llega gracias a las memorias del doctor Willet, quien a diferencia de sus colegas no toma a la ligera los estudios en los que andaba sumergido el joven Ward antes de caer en tan penosa enfermedad, por el contrario, reitera que hasta ese momento Dexter Ward conservaba la cordura. 

En la segunda parte de la novela la mejor parte del libro, se narra la historia del antepasado de Dexter Ward, el siniestro Joseph Curwen, que aparentemente habría llegado a Providence huyendo de los juicios por motivos de brujería ocurridos en Salem en el año 1692. Este enigmático personaje sería blanco de las más descabelladas habladurías urbanas relacionadas con magia negra, necromancia y vampirismo, despertando en  los pobladores un sentimiento resultado de un odio y un miedo fundidos.

Prácticamente esa sería la sinopsis de la novela. 
El libro que yo poseo es de Biblioteca de fantasía y terror (es la misma portada que en la foto del post), y en el caso de Perú, es importado por librería La Familia. De tener algún problema al encontrar el libro, gustosamente puedo enviarlo por e-mail.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)