sábado, 12 de noviembre de 2011

En las montañas de la locura

¡Tantas veces Lovecraft!


En esta oportunidad les traemos una adaptación en video animado de una de las novelas de H.P. Lovecraft: En las montañas de la locura.








Lovecraft es un escritor de terror cuyo argumento principal, en la mayoría de sus historias, tiene que ver con seres arcanos que llegaron desde el espacio exterior hace millones de años, cuando la Tierra aún era joven. Estos siniestros y misteriosos seres gobernaron nuestro mundo antes de nuestra existencia, y aún esperan en las profundidades de los océanos (el gran Cthulhu se encuentra bajo el océano Pacífico) para reconquistar lo perdido. En las montañas de la locura, es uno de esos relatos.

En las montañas de la locura, Lovecraft nos relata la historia de una expedición de la universidad de Arkham  a la Antártida en busca de un grupo de científicos desaparecidos en circunstancias extrañas, encontrando en el gélido desierto una ciudadela antigua y misteriosa que, aparentemente, no fue habitada por seres humanos.

El video no es la gran cosa, los gráficos son bastante pobres (sin embargo, esto permite un mejor detalle en cuanto a las expresiones de los protagonistas), pero no por ello deja de ser entretenido. Con una duración de, aproximadamente, media hora, esta corta película puede ser una buena introducción a los mitos de Cthulhu.




Post ScriptumNo olviden clickar en el boton CC para obtener los subtítulos necesarios. Disfruten del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)