martes, 29 de noviembre de 2011

Street Fighter II Victory

Uno de mis juegos favoritos cuando era chico era el Street Fighter II. Fue uno de los primeros juegos que mi papá compró cuando me regaló mi Super Nintendo. Mi personaje favorito como el de muchos, seguramente era Ryu, y puedo decir, con mucha soberbia, que no ha existido rival alguno que me haya derrotado, que haya podido detener mi hadoken o esquivar mi shoryuken. Me gustaba la forma en que estaban dibujados los personajes, cómo sus aspectos cambiaban tras recibir un golpe (algunas veces hasta sangraban), o el sonido de alguna estructura al quebrarse tras recibir la masa anatómica de algún rival en doloroso aterrizaje, los perfiles heridos al finalizar el combate y los UA UA UA UA, mientras algún desafortunado caía derrotado en cámara lenta. Me fascinaban las llaves aéreas de Guile, la banda sonora (en especial los niveles de Ken y Guile) y los gritos de Ryu... Me enamoré de Chun Li, la primera mujer a la que vi patear traseros masculinos. ¿Para qué? El juego es un ícono de los videojuegos de lucha, es una leyenda del entretenimiento.




En los noventas, en nuestro país (Perú) pasó con poca gloria un anime sobre este juego de peleadores callejeros; se titulaba Street Fighter II Victory también hubo otro, de procedencia americana, pero fue un total asco.

El anime contaba las aventuras de los adolescentes Ryu, Ken y Chun Li (ellos tenían 17 y ella 15 años). Empezaba con el arribo de Ryu a un aeropuerto estadounidense por invitación de su compañero y amigo Ken Masters. Una vez juntos, Ken le explica que lleva varios años compitiendo y ganando torneos de artes marciales sin mayor reto. Aparentemente, el único rival digno de él es nuestro buen Ryu.

Habiendo charlado, deciden salir a celebrar su reencuentro, no encontrando mejor manera de hacerlo que provocando pelea a unos militares en un bar. Como era previsible, Ryu se desembaraza prontamente de sus rivales hasta que se topa con Guile, hasta que se estrella con Guile. A la mañana siguiente, Ken trata de tomar venganza por su masacrado compañero, busca y enfrenta al militar más bravo de los EE.UU., y también rebota. Entonces llegan a la siguiente conclusión: hay muchos luchadores fuertes que no son conocidos porque no participan en torneos de artes marciales (esa moraleja de que siempre hay uno más fuerte que nosotros esperándonos afuera), por lo que deciden viajar por todo el mundo buscando retadores y mejorar sus técnicas.  



Acá dejo los primeros 4 capítulos; a partir de ahí imagino que pueden seguir la secuencia ustedes solos (de no poder, escriban y pasaré los demás capítulos). Los tres primeros están divididos en tres partes, ya a partir del cuarto sólo se dividen en dos. Un buen cibernauta de nombre Nagashi nos ha hecho el favor de colgar todo el anime íntegro.



http://www.youtube.com/watch?v=gsHwyuEpr44
http://www.youtube.com/watch?v=1BHd6XFFyVM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZmwiafUYJOo&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=fXTKclib-U0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_jiGowoSdGc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=N66G0xQN2DE&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=L1tRn5xQkvI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iZfdzSfKByU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XlF5OiF0lgA&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=aZV_vQJNTRs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=g-NHbyh9bsM&feature=related








No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)