viernes, 25 de noviembre de 2011

Concierto para flauta y muerte

¡Mortis otra vez!

En esta ocasión el radioteatro a presentar no es tan largo como el anterior: Alguien gime en el castillo (http://losdiosesdelrlyeh.blogspot.com/2011/11/alguien-gime-en-el-castillo.html). A pesar de ello la exquisita narración no tiene nada que envidiar, es más, lo recomiendo como introducción a los radioteatros del siniestro Dr. Mortis.

Concierto para flauta y muerte  tiene como protagonista al violinista Raymond Wetson, quien por prescripción médica tiene que irse a vivir al campo. Ya alojado algunas semanas en un pueblito alejado llama su atención un viejo flautista llamado Phillip Morth. Preguntando entonces, para satisfacer su curiosidad, escucha algunas leyendas urbanas que gravitan sobre la figura del antiguo músico y su extraña afición por tocar, sin falta, todas las noches de luna llena. La historia se complica cuando una tarde recibe la sorpresiva visita de una colega suya ofreciéndole ser parte de una sinfónica en la capital. Conversando amenamente, el joven Raymond le comenta sobre aquel flautista del pueblo, Phillip Morth, obteniendo como respuesta una sonrisa curiosa: "¿Phillip Morth, dices? ¡Qué coincidencia! Hace ya varios años existió un flautista con ese nombre, pero murió hace mucho."

Otro jale de la historia es la aparición referencial del gran músico austriaco Johann Strauss.


Realmente he quedado maravillado con los radioteatros. Lo cual -para las personas que me conocen- no sería cosa extraña ya que siempre he tenido apego por lo antiguo, sin embargo este arte me ha cautivado en sobremanera. Me encanta escucharlos mientras me preparo algo para comer o juego ajedrez sí, igual que Napoleón, yo puedo prestar atención a más de una actividad a la vez.


El radioteatro se encuentra dividido en dos partes con una duración de, aproximadamente, 23 minutos por fase:


  1. http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/concierto-para-flauta-y-muerte-parte-1/
  2. http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/concierto-para-flauta-y-muerte-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(8) Welcome to the jungle (8)