sábado, 19 de noviembre de 2011

Limbo

Cuando creamos el blog teníamos en mente una bitácora sobre contracultura: literatura, cómics, películas, radioteatros, etc. El buen lector entenderá que entre los "etcéteras" entran los videojuegos; porque, claro, éstos últimos son los educadores de los niños contemporáneos y, por ende, hay cultura en ellos. Sin embargo, por la excesiva lectura de índole lovecraftiana, fuimos poco a poco torciéndonos hacia la temática del terror en lo que era narrativa. Hoy cambiaremos eso. Si bien, no saldremos del ámbito terrorífico, al menos dejaremos lo narrativo a un lado para entrar a esta no muy reconocida fuente cultural como son los juegos de video.






Limbo es un juego extraño, simple pero no por ello de creación vaga. Altamente morboso, cruel, sádico y, sobretodo, raro. Definitivamente no apto para menores de edad. No podría hablarles de una historia del juego, a pesar de ya haberlo terminado. Quedo tan desorientado como cuando empecé a jugarlo. El juego, como su nombre lo sugiere, empieza con un pequeño niño en un  bosque dantesco que, en apariencia, carece de todo (quizá hasta de espíritu) salvo el impulso de caminar hacia adelante sin un itinerario establecido, como una hoja arrojada al viento.  Tú eres ese niño.

El juego carece de soundtrack y de color: todo está en silencio -salvo los efectos de sonido como las pisadas, las gotas al caer, los zumbidos desagradables de algún insecto, etc.- y en escala de grises (tal y como se muestra en la foto). Los únicos movimientos posibles son aquellos básicos: las direccionales para movilizarse (arriba para saltar) y el botón Ctrl para acción (que en el juego consiste en pulsar botones o sujetar objetos). La única dinámica es errar siempre hacia adelante, pero esto no será sencillo ya que ciertas sombras enigmáticas (a las que nunca llegué por más que quise a ponerles las manos encima) colocarán diversas trampas y obstáculos, a los que tendrás que responder como si de rompecabezas se trataran.

A continuación cuelgo el trailer del juego:









Si deseas descargar el juego, puedes hacerlo aquí: http://freakshare.com/files/h9n3lzdb/Limbo.rar.html
Si se tiene algún problema en la instalación o en el desarrollo mismo del juego, pueden escribir. ¡Buena suerte!

5 comentarios:

  1. El juego no carece de Soundtrack, su banda sonora es muy buena y sutil.

    ResponderEliminar
  2. Qué raro. Juraría que no tiene banda sonora (es decir, melodía alguna), que lo único que tiene son efectos de sonido (entiéndase sonidos, golpes, pisadas, onomatopeyas, etc.), sin embargo podría estar en un error al haberme dejado embriagar por la siniestra atmósfera del juego. Pero, ¿qué tal? ¿Llegaste a pasar todo el juego, te gustó?

    ResponderEliminar
  3. El juego no tiene banda sonora, carece de ella, ademas, no solo esta para Pc, yo lo compre para Xbox 360, esta en el Bazar Arcade, es recomendable para echar a volar su imaginación un rato

    ResponderEliminar
  4. El juego en si carece de banda sonora, es muy raro, yo lo descarge en el Bazar Arcade de Xbox, es muy recomendable si quieren disfrutar de entretenimiento raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: un muy buen juego. GRacia spor tu comentario, amigo =)

      Eliminar

(8) Welcome to the jungle (8)